martes, 3 de julio de 2018

Urge profesionalizar la función pública


Hoy en día no hace falta ser militar como Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, López de Santa Ana, Porfirio Díaz, Álvaro Obregón o Ávila Camacho, solo por mencionar algunos para ser Presidente de la República o para ocupar un cargo público, de hecho, ni estudiar se necesita.

Sin embargo, en mi humilde opinión no estoy de acuerdo con las prácticas de democracia en cuanto a la elección de nuestros servidores públicos, particularmente los legisladores (Senadores y Diputados), Presidentes Municipales y demás.

Desde tiempo se ha venido observando que no hace falta tener estudios para tomar las riendas de una administración pública o para ser legislador.

Es imposible que un legislador (el que promueve las leyes) no tenga por lo menos una Licenciatura en Derecho y que contrariamente a esto se permita que artistas, futbolistas y demás personajes de la farándula ostenten cargos tan importantes para los mexicanos.

¿Qué resultados tenemos de esto?

Escasa e incluso nula la iniciativa de leyes bien fundamentadas por estos personajes. Legisladores que solo levantan el dedo, otros que se duermen en sesiones, otros que de plano ni se presentan.

Eso sí, ganan (entre dieta, prestaciones y apoyos) lo que 100 trabajadores humildes ganan al mes.

¿Para qué queremos personas así?

Urge que estas prácticas desaparezcan, pues afectan en gran medida al progreso de México.

Aclaro: no tengo encono hacia los deportistas, actores, cantantes, etc.
...pero, zapatero a tu zapato.


11 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy en dia para alcansar un puesto público en nuestra sociedad se debe ser popular ante los ojos de la sociedad el caso reciente fue de Jaime Rodríguez Calderón quien al no conocerlo la mayoría de las personas no obtuvo gran cantidad de votos , si lo hubieran conocido más y leído sus propuestas hubiera tenido más votos que Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade con esto quiero comparar a un abogado contra un famoso futbolista disputando un cargo x la vía democrática, el ganador sería el futbolista porque al abogado pocos lo conocerian.
Debemos ver quien está más preparado al ejercer el voto porque una persona que no está preparada sólo va a prometer cosas que no están permitidas dentro de la ley

Unknown dijo...

Muy cierto zapatero a tu zapato.
Y si bien cierto nuestra estrutura política no es bien cimentada de forma podemos confiar en personajes de farándula si bien sabemos q para lo unico que supongo estan capacitados en la actuación son personas que yo en lo personal no creo ni medio cacahuate .
En sentido propio una de la manera de postular un Candidato a un cargo,como es el llevar nuestros intereses en comun.
Es creando una reforma que exija obligatoriamente de requisitos de seleccion.posteriormente elegir el candidato mas adecuado a tomar cualquier cargo dependiendo su perfil
Es una barbaridad y tristeza ser gobernados por personas sin carrera política o por lo menos de sentimientos sinceros.
El bien comun para limitado grupo de personas .

Unknown dijo...

Buenos dias maestro, soy Elvira!
Yo creo q la oportunidad se le debe de dar a todos, y el q sean personas de la farandula no significa q no esten preparados, aveces son ellos los q mejor papel hacen x q no necesitan robar teniendo un cargo asi, es mi opinion personal ya q ay muchos politicos q siempre quieren estar en el poder y no hacen nada x nuestro pais, lo digo x q conozco personalmente a una diputada q fue alcaldesa, diputada deferela y local y pues ha repetido en varias ocaciones en diputada tanto pluris como uni, y en su pueblo en este momento su hijo es alcalde cuando anteriormente habia hecho candidato a otro de sus hijos y sin tener preparacion ella queria q fueran alcaldes, asi las cosas en nuestro pais.

Unknown dijo...

Buenas tardes soy Guadalupe Meneses
en mi opinión como mexicana creo que para ser un servidor publico no se necesita tener una licenciatura,siempre y cuando la persona tenga la experiencia,es mejor saber que no tiene una licenciatura a que la compre como otros que son servidores publico y han comprado sus títulos.

Unknown dijo...

La sociedad la cual piensa que un titulo no es necesario para un cargo público, es la misma que se queja de las injusticias de las cuales ellos mismos se condenaron. Algunos piensan que con la fama o el historial que llevan harán cabios, como si verlo en una telenovela siendo buen actor o por que fue un incono de futbol fuera necesario para la implementación de las leyes, que por derecho debemos cumplir. Últimamente veo muchos “memes”, los cuales hablan mal de cierto nuevo presidente, al cual debo aclarar, no estoy ni a favor ni en contra. Pero veo como algunas personas se sienten muy inteligente insultándolo, cuando no se dan cuenta que solo hacen comentarios absurdos, ofensivos e incluso algunos llegan a ser retrogradas. Pero esta es nuestra sociedad cierto…

ALIX ANDREA A. C.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo opino que no puede ser posible que mientras que en países como Canadá donde se necesita como mínimo un nivel académico universitario para poder llegar a legislar en su país en México sólo se necesité "fama" en lugar de una mejor educación para llegar a un cargo público. Creo que es justo que el pueblo haga un cambio y se informe más sobre aquellos que nos representan hoy en día,hece unos días vi por redes sociales un vídeo donde le preguntaban a legisladores de artículos básicos como el de la educación,el trabajo,etc. y la gran mayoría no supo la repuesta como es posible que se lleve acabo nuevas leyes y los que las aprueban no tengan conocimento sobre eso,si el pueblo exige un cambio creo que primero deberíamos empezar por nosotros informandonos sobre quienes colocamos en estos cargos que de sierta forma influyen en mejorar o empeorar el país.
Atte:Violeta Cervantes

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muy buen punto de vista acerca de lo que piensa ya que es todo lo que ha estado pasando en nuestra sociedad, desgraciadamente en la actualidad y sin embargo en los pueblos también se aplica ese sentido de llegar a ser diputado o presidente sin tener una licenciatura que lo que lo valida, ya que se entiende que esta dirigida a personas con el estudio y la capacidad necesaria para tener un cargo así y saber que hacer en todo, hasta para nuestras normas y no violentar derechos, sin embargo como se ha echo presente y muy cotidiano queremos aventarnos responsabilidades sin saber si podemos o no llegar a logra ese meta que prometimos a los ciudadanos sin embargo no tenemos esa palabra, y México es uno de los mas característicos hasta de corrupción. Magali A. Morales X.

Patricia Alvarado Hernandez dijo...

Es verdad que hay personas que nos rigen como diputados, cenadores entre otros los cuales son actores, futbolistas que no tienen el conocimiento suficiente para sacar a México adelanté como un país valioso e importante es por eso que estamos como estamos ,ya que las personas que nos rigen tienen poco conocimiento pero tienen una muy buena paga, en cambio las personas que realmente saben no las buscan para trabajar ,porque no soy muy conocidas como lo son actores, futbolistas, artista etc!

Atte: Patricia Alvarado Hernandez!

Unknown dijo...

usted mejor que yo sabe que si seguimos como va nuestro mexico no tendrá ningún futuro y es urgente el cambio social como político tenemos maestros,ingenieros,doctores,abogados, et. y el día de hoy no se ve reflejado de lo único que se habla es de la violencia y los lugares que ocupa mexico en secuestros, robos, corrupción et. y es bueno las aportaciones que hace maestro sigamos así informándonos para un futuro mejor buen día.


Atte: Eulises Cordova Martinez

BASTA CON DESEAR ALGO PARA QUE NO ESTÉ DISPONIBLE

 La vida suele darnos lo que necesitamos, sin embargo no cumple deseos y menos caprichos, basta con desear algo para que no esté disponible....