jueves, 29 de marzo de 2018

Amar y Enamorarse


Enamorarse y amar son cosas parecidas pero distintas.

Enamorarse implica el gusto por tu pareja, te enamoran sus detalles, sus cualidades, la belleza, la inteligencia, las virtudes. "Me enamoran sus detalles""Me enamora su voz", nadie dice "Me enamora su impuntualidad" o "Me enamora su constante cambio de humor".

Amar no se basa en sentimientos sino en actos de sacrificio, y en decisiones; decidir amar aunque no sea la mujer perfecta, es decir hoy: "es la mujer con la que quiero compartir mi vida", y decirlo mañana y pasado y después de 3, 10, 20 o 50 años seguir pensando lo mismo.

Amar, es decidir seguir amándola aunque se le olvide una fecha importante, aunque un día te agarre a sartenazos, aunque un día te recuerde a la que te parió, amar es aceptar la tuna y sus espinas.

y ustedes, ¿aman o se enamoran?

1 comentario:

MaryFer dijo...

Opino lo mismo,el enamorarse es un sentimiento que se podría decir"superficial" y el AMAR implica todo lo profundo de nuestro ser, es decir, todos los sentimientos y valores encerrados en un solo ser.

BASTA CON DESEAR ALGO PARA QUE NO ESTÉ DISPONIBLE

 La vida suele darnos lo que necesitamos, sin embargo no cumple deseos y menos caprichos, basta con desear algo para que no esté disponible....