lunes, 30 de octubre de 2017

De las fortalezas de la mujer y el amor



Creo que cada hombre como cada mujer responde por sí mismos, no por todo su género, de ahí que no justifico frases como "todos los hombres son iguales" o "todas las mujeres son difíciles de entender".


Independientemente de los sentimientos que se profesen en los inicios de una relación (cuando todo es miel sobre hojuelas) muy probablemente alguno fallará pues el amor no esta basado en sentimientos sino en decisiones. La misma biblia lo dice, no existe nada mas engañoso que el corazón humano. 

Jeremías 17:9: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso” 

Considero que el amor esta basado en decisiones, de querer apropiarse de los problemas de la pareja y encararlos como propios, en el deseo mutuo de bienestar, en el cuidado bilateral de ambos, de ahí que viene la frase "en la salud y en la enfermedad, en las buenas y en las malas" sin embargo estos votos que se realizan al momento de casarse, generalmente se dicen para las buenas.

Siempre he pensado que la edad no va siempre de la mano de la madurez, hay personas con suficiente edad "madura" que se comporta como si no supiera lo que quisiera (yo mismo he pasado por esa etapa), pensamos que la vida es juego y entre todo eso, jugamos con las personas que nos entregan su corazón limpio de maldad y lo regresamos hecho polvo.

Cada mujer es autosuficiente para salir adelante, particularmente admiro a la mujer pues de forma generalizada se le considera el sexo débil, pero yo difiero mucho de ello, ya que veo en la mujer bastantes cualidades para creer firmemente que de débil no tiene nada, son valientes, abnegadas, incansables, que demuestran ver la luz cuando todo parece estar en tinieblas.

Para todas mis amigas, compañeras, primas, hermanas, tías y mamá que cada una de ellas le considero una mujer fuerte, cuyo estandarte es su sonrisa, no oculten esa bella sonrisa, el mundo merece poder verla.

Arriba ese ánimo. 

No hay comentarios:

BASTA CON DESEAR ALGO PARA QUE NO ESTÉ DISPONIBLE

 La vida suele darnos lo que necesitamos, sin embargo no cumple deseos y menos caprichos, basta con desear algo para que no esté disponible....